El Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) es el primer parque científico tecnológico de la región. Construido en 1999, promueve la colaboración universidad-empresa y la transferencia de resultados de investigación de los grupos de I+D+i.
Este espacio de innovación facilita el asentamiento de nuevas empresas de base tecnológica y contribuye al desarrollo tecnológico de Cantabria, apoyando a las compañías que realizan actividades de I+D+i y colaborando con los departamentos universitarios.
Sus objetivos son:
Sus instalaciones, repartidas en 6.500 metros cuadrados, acogen actualmente un total de 21 empresas, 4 centros regionales de apoyo al sector empresarial y 6 grupos de investigación adscritos a múltiples áreas de conocimiento.
CDTUC está gestionado por la Fundación Leonardo Torres Quevedo y fue financiado por los fondos FEDER. Es socio de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y pertenece a varias redes para el fomento de la I+D+i y la mejora y potenciación de los parques científico-tecnológicos.